sábado, 29 de enero de 2011

Pobladores de San José de Parinari denuncian derrame de petróleo

El dirigente zonal Mario Púa afirmó que los pobladores de la zona saben que el derrame ocurrió el 16 de enero.
Además, indicó que la empresa Pluspetrol envió a especialistas que arrojaron químicos para que el petróleo se hunda. 
Sin embargo, Púa afirmó que este miércoles se veían manchas en el río.
Y alertó que tomaron fotografías del derrame para presentar pruebas ante las autoridades.
Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Víctor Montreuil, afirmó que investigaciones preliminares determinan que el derrame se debe a cortes del oleoducto Nor - Peruano "por parte de terceros".
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, 10 de enero de 2011

Millones de animales muertos pone en alerta al mundo


La naturaleza comienza a darnos gritos de alerta: la muerte de millones de animales (peces, pájaros, cangrejos, etc.) tiene a todo el mundo atento a lo que está aconteciendo. En todos los continentes, pero fundamentalmente en el hemisferio norte, se localiza el fenómeno que ninguna organización puede explicar certeramente. La muerte masiva de animales ha sido una constante en algunas regiones, pero nunca a escala planetaria. Quizás no sea necesario hablar de que el sistema productivo está haciendo colapsar nuestro medioambiente, pero es importante mencionarlo.
Debemos mantenernos informados de lo que pueda ocurrir, he aquí un resumen de lo que sucede en los diferentes lugares (Pinche en los títulos):

Resurreción fantasmática y el doloroso drama de los Comunes. Por Carlos Galano

2011 nació crujiendo en la fragua de un verano de calientes temperaturas, sequías desterritorializadas, descubrimiento del encubrimiento de esclavizaciones de antigua data, noticias amarillentas sobre falta de combustibles, dinero, y como si no fuera suficiente, de modo aún velado, la reaparición en los horizontes de la realidad de los fantasmas agropecuarios que, en definitiva, son los reales y exclusivos productores del calentamiento, la sequía, las tormentas devastadoras y la reducción  al estado de servidumbre de seres que previamente habían sido convertidos en Refugiados Ambientales.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 7 de enero de 2011

Cumbre entre cancilleres por instalación de una nueva pastera

Ante un nuevo emprendimiento pastero sobre la frontera natural, los Ejecutivos de ambos países mantuvieron una reunión.
Por su parte, Timerman ratificó el tratado y descartó un nuevo conflicto ante la instalación de la nueva empresa de celulosa. Al tiempo que reconoció que Argentina autorizó la instalación en 2009.
Además, informó que el Gobierno uruguayo brindará información por escrito sobre la instalación de la empresa en el departamento de Colonia del Sacramento.
En tanto, el funcionario uruguayo indicó que presentará al Ejecutivo argentino el informe de impacto ambiental y otros documentos técnicos sobre la puesta en marcha de la empresa.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Audios disponibles:
Héctor Timerman, Canciller argentino (permiso)
  25 seg. (199 KB) archivo mp3


Héctor Timerman, Canciller argentino (cambios)
  24 seg. (194 KB) archivo mp3


Luis Almagro, Canciller uruguayo (planteo)
  55 seg. (435 KB) archivo mp3

Campaña sobre el arroyo Los Berros en San Miguel

DURANTE EL AÑO 2009, SE APROBO EN NUESTRO FORO BARRIAL DE MANUELITA, LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO BARRIAL VINCULADO A UNA CAMPAÑA COMUNITARIA DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA REALIDAD DEL ARROYO "LOS BERROS".

DENTRO DE ESTE PROYECTO SE COMENZO EN EL MES DE ENERO CON LA ENTREGA DE UNA PUBLICACIÓN DIDACTICA SOBRE EL TEMA, Y SE COLOCARON CARTELES EDUCATIVOS.

EN EL DIA DE HOY SE INICIO SIMBOLICAMNTE ESTA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, QUE YA HABIA COMENZADO HACE UNAS SEMANA Y NOS ENCONTRAMOS ALGUNOS VECINOS E INSTITUCIONES QUE APOYARÓN ESTA INICIATIVAS, ESTABAN PRESENTES REPRESENTANTES DE: EL CENTRO DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y TERCERA EDAD "8 DE ABRIL DEL BARRIO LA MANUELITA", SOCIEDAD VECINAL "Bº FERROVIARIO", CENTRO CUMUNITARIO "NUESTRA ESPERANZA" SOCIEDAD VECINAL "MALVINAS ARGENTINAS" Y LA SOCIEDAD DE FOMENTO "UNIÓN DE FAMILIAS OBRERAS".

ESTE ES EL COMIENZO DE OTRAS ACTIVIDADES POR LOS CUAL NOS COMPROMETEMOS A MANTENERLOS INFORMADOS Y LES RECORDAMOS QUE TODA INICIATIVA O ACOPAÑAMIENTO QUE QUIERAN REALIZAR LOS VECINOS E INSTITUCIONES, LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!

LOS SABADOS DE 17 A 19HS, EN BUSSOLINI Y GÜEMES SEDE DE LA ¨"UNIÓN DE FAMILIAS OBRERAS" Y TELEFONICAMENTE  A LOS Nº: 15-61760487 ( SR. EDUARDO BALAN) O AL 4455-5249 (SR. FERNANDO MARTINEZ)

FRANCISCO ARRUA

SECRETARIO DEL FORO BARRIAL DE MANUELITA  

lunes, 3 de enero de 2011

El Atlas de la CIA: El contamina, tu contaminas, yo... noooo!!!!

La noticia parece auspiciosa, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó el pasado 13 de diciembre, en la ciudad de Panamá, el primer Atlas regional de América Latina y el Caribe sobre el estado el ambiente.
“Mucho más que un libro de mapas, supone el primer esfuerzo regional de análisis de los cambios que está experimentando el medio ambiente de la región, combinando precisas y espectaculares imágenes satelitales con el análisis a partir de datos rigurosos”, informó en un comunicado de prensa el PNUMA.
Un atlas es siempre una herramienta valiosa, es una colección de mapas con imágenes, tablas, gráficas y texto. Constituye una fuente importantísima de información. Eso sí, la información debe ser confiable.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares