viernes, 27 de mayo de 2011

Excitotoxinas, el sabor que mata

Sepa qué sustancias peligrosas llamadas "excitotoxinas"es decir, sustancias que  excitan las neuronas de nuestro cerebro hasta matarlas muchas veces,  están presentes en  alimentos cotidianos embasados, elaborados o semielaborados ,algunos   productos para bebés , y están relacionadas con enfermedades como cáncer, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, artritis reumatoide, fibromialgia o fatiga crónica, hiperactividad y autismo etc, . Leer más....http://ecosaludweb.com.ar/salud/excitotoxinas/

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Sabía que del grifo de su casa podría salir agua envenenada?

Las enfermedades crónicas son las que provocan más muertes en América Latina y complican el desarrollo de diversas naciones, según un reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A veces la causa de estos trastornos está más cerca de lo que muchos creen: en los grifos de los hogares.
Para seguir leyendo pinche aquí.

lunes, 23 de mayo de 2011

Informe con proyecto provincia de Buenos Aires que habilita uso junto a viviendas

FUNAM INFORMA Fundación para la defensa del ambiente, Córdoba (Argentina), jueves 19 de mayo de 2011
EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUIERE HABILITAR EL USO DE PLAGUICIDAS JUNTO A VIVIENDAS, ESCUELAS, RÍOS Y POZOS DE AGUA
INFORME UNIVERSITARIO DESCALIFICA LA PROPUESTA DE DECRETO PROVINCIAL POR INCONSISTENCIAS TÉCNICAS. Para seguir leyendo pinche aquí.

lunes, 16 de mayo de 2011

El dólar que has de beber

Según la OMC, el agua debe ser considerada una mercancía sujeta a las leyes del mercado y a la liberalización, aún contrariando normas internacionales que la entienden como un bien común.
A partir del término de la Segunda Guerra Mundial, el escenario internacional de comercio quedó en manos de tres grandes organismos mundiales. Por un lado están el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), operativos desde 1946 a partir del acuerdo de Bretton Woods y encargados de regular las reservas monetarias de la mayoría de los países. Por el otro, la Organización Mundial del Comercio (OMC) se ocupa de reglar el comercio entre países desde 1995.
Para seguir leyendo Pinche Aquí

Encuentro Latinoamericano de Salud Socioambiental.

Enviado a APCS por Carlos Galano. La convocatoria surgió de la CÀTEDRA DE SALUD SOCIOAMBIENTAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÈDICAS DE LA UNR. Et Cátedra fue puesta en marcha como una demanda de los alumnos y docentes en su carácter de CÀTEDRA ELECTIVA. Desde sus comienzos hace 5 años tuvo una configuración inédita en el sistema universitaria. Integrada por
docentes de diferentes horizontes disciplinares, no sólo médico, ha ido convirtiéndose en un espacio de debate reflexión para reimaginar la salud-enfermedad, y el Paradigma desde el cual pensamos lo que no ha sido pensado.
Para seguir leyendo Pinche Aquí

jueves, 12 de mayo de 2011

Declaración del CODEMAT ante la Aprobación de las Termoeléctricas Pacífico y Patache en Iquique (Chile)

Declaración del CODEMAT ante la Aprobación de las Termoeléctricas Pacífico y Patache en Iquique
A las  vecinas y vecinos de Iquique y Alto Hospicio, a nuestr@s amig@s incansables,
A la opinión pública en general:
1.- Ya  sabemos todos que el Gobierno Regional decidió imponer la instalación de 2 termoeléctricas a carbón en nuestro litoral. Las Centrales Termoeléctrica Patache y Termoeléctrica Pacífico, han sido aprobadas con el apoyo cerrado de las autoridades de Gobierno, después de un proceso de Evaluación Ambiental que está hecho a la medida de
las empresas, por lo que el proceso no es más que un simple trámite que deben cumplir. Para seguir leyendo Pinche aquí

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salud, ambiente y ... ¡ARTE! CAMPAYAPOLIS 2011

Hola Compañeros y Compañeras de la Red les informamos que en Payasos Unidos (Agrupación artística con la que participo en E.A.R.) estamos pergeñando un espacio de intercambio de experiencias que vinculen el Arte, la Salud y al Ambiente con y para organizaciones y profesionales.
En principio sería en Octubre y la modalidad es ¡campamento!
Los que quieran y puedan participar con un taller u otras propuestas sean bienvenidos.
También se suma a esta idea el Foro Social de Salud y Ambiente!
Por favor enviar la información lo antes posible para desarrollar el Cronograma y los pasos subsiguientes. 
Blog de PAYASOS UNIDOS Pinche Aquí

lunes, 9 de mayo de 2011

Amenaza nuclear lima asperezas entre OMS y sociedad civil

GINEBRA, 5 may (IPS) - Las máximas autoridades mundiales de la salud y una red de organizaciones no gubernamentales, crítica de la proliferación nuclear, reentablaron contactos apremiados por los efectos de la catástrofe atómica de Fukushima, en Japón, y por los que aún persisten de la explosión de Chernobyl, en Ucrania.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, recibió a representantes de un grupo de organizaciones no gubernamentales que critican en términos severos las políticas de esta agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los peligros de la radiación nuclear.
Para seguir leyendo Pinche Aquí 

Declaración del 2º ENCUENTRO DE MEDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS

Los miembros de los equipos de salud de los Pueblos Fumigados de la Argentina, junto con científicos, investigadores y académicos, reunidos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacionalde Rosario, reiteramos nuestras certezas expresadas en la Declaración del Encuentro anterior de agosto de 2010, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UN Córdoba.
Esto es:
    Que es muy importante la agresión a la salud en las poblaciones de localidades sometidas a fumigaciones constantes en la Argentina, y que la situación se agrava día a día, detectándose con mucha mayor frecuencia, enfermedades severas como cánceres, abortos espontáneos, trastornos de la fertilidad y nacimientos de hijos con malformaciones congénitas. Para seguir leyendo Pinche Aquí

22 Puntos por la Salud de la República Argentina en el Bicentenario (FSS y MA)

22 Puntos por la Salud de la República Argentina en el Bicentenario (Ver página)
Las organizaciones y ciudadanos nucleados en el Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la Argentina elevamos a toda la sociedad y sus organizaciones populares una serie de ideas-fuerza que, a nuestro juicio, permitirían orientar el necesario e impostergable debate que nos debemos acerca de la necesidad de una reforma del Sistema de Salud en la Argentina y, simultáneamente todas las políticas vinculadas al Proceso de Salud / Enfermedad y sus determinaciones sociales con miras a garantizar efectivamente el Derecho a la Salud para Todos y Todas en nuestro país. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 5 de mayo de 2011

Los intendentes de la Cuenca Matanza Riachuelo se comprometieron a eliminar basurales

Los intendentes, la cartera ambiental, la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), la provincia de Buenos Aires y el CEAMSE, celebraron un convenio marco por el cual se ordena a los municipios concretar el plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
“Debemos sincerar el problema de la basura en la cuenca: decidir el lugar para construir las plantas de tratamiento y definir los costos de los residuos”, destacó Armella.
Para seguir leyendo `Pinche aquí 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Encuentro para la Agricultura Urbana

Las y los invitamos al Encuentro para la Agricultura Urbana “por una cultura con los pies en la tierra”
Radio abierta – proyecciones – talleres – puestos informativos – juegos – música
Un espacio abierto para compartir y revalorar conocimientos, 
¿de dónde vienen los alimentos?, ¿cómo se producen?

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

lunes, 2 de mayo de 2011

Homenaje a la Licenciada Yolanda Ortiz Primera Secretaria de Recursos Naturales Y Ambiente Humano de la Nación

La Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable – CCCADS – del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil  de la Cancillería Argentina tiene el agrado de invitar a usted al acto de homenaje a la Licenciada Yolanda Ortiz  Primera Secretaria de Recursos Naturales Y Ambiente  Humano de la Nación  que se realizará - en el marco del Día Internacional de la Tierra - el miércoles 4 de mayo de 2011 a las 15h en el Palacio San Martín (Arenales 761, CABA.
Yolanda Ortiz, - designada por el Tte. General Juan D. Perón en 1973 al asumir su tercera presidencia – fue pionera en la defensa ambiental latinoamericana y hoy es una destacada   integrante de la mesa de Coordinación de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Esperando contar con su presencia, saludan con la consideración más  distinguida.

    Ing. Julio García Velasco                     Lic. Alcira N. Perlini Montiel
COORDINADRES

Responder a los  4568-0147; 47850509; 4303-1527

JORNADA SOBRE AGUAS, GEOTÉRMICAS, MINERAS Y COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL NORTE DE CHILE

Con el objetivo de reflexionar acerca de los impactos de megaproyectos energéticos y extractivos sobre comunidades locales e indígenas, se desarrollará el 6 y 7 de mayo próximo en la ciudad de Iquique, el seminario: "La Globalización y sus impactos en el Medio Ambiente: Agua, Geotérmicas, Minerías y Comunidades Indígenas en el Norte de Chile".
Convocada por el Observatorio Ciudadano junto a las Organizaciones Indígenas autoconvocadas, el evento se desarrollará en el Auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Arturo Prat, ubicado en Avenida Arturo Prat 2120, en la ciudad de Iquique.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Carta al señor Futuro - Eduardo Galeano

Estimado señor Futuro, 
De mi mayor consideración: 

Le estoy escribiendo esta carta para pedirle un favor. Usted sabrá disculpar la molestia. 

No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto, pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad. 

Y sin embargo usted, misterioso señor, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino. Y es este mundo, este mundo y no otro mundo, el lugar donde usted nos espera. A mí, y a los muchos que no creemos en los dioses que nos prometen otras vidas en los lejanísimos hoteles del Más Allá. 

Y ahí está el problema, señor Futuro. Nos estamos quedando sin mundo. Los violentos lo patean, como si fuera una pelota. Juegan con él los señores de la guerra, como si fuera una granada de mano; y los voraces lo exprimen, como si fuera un limón. A este paso, me temo, más temprano que tarde el mundo podría no ser más que una piedra muerta girando en el espacio, sin tierra, sin agua, sin aire y sin alma. 

De eso se trata, señor Futuro. Yo le pido, nosotros le pedimos, que no se deje desalojar. Para estar, para ser, necesitamos que usted siga estando, que usted siga siendo. Que usted nos ayude a defender su casa, que es la casa del tiempo. 

Háganos esa gauchada, por favor. A nosotros y a los otros: a los otros que vendrán después, si tenemos después. 

Lo saluda atentamente, 

Un terrestre

(21/04/2011)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares