jueves, 17 de mayo de 2012

Primer Encuentro de Pueblos Fumigados del Norte Santafesino

APCS. Desde el Espacio “Encuentro por los Derechos Humanos” invitamos a la comunidad al 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del Norte Santafesino, que se realizará este sábado 19 de mayo, de 10 a 17 hs., en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio América, sito en Interbarrial Roca esquina Calle 63 de la ciudad de Reconquista.

Este Encuentro está pensado para que los vecinos de los pueblos fumigados urbanos y rurales, organizaciones campesinas, productores, pueblos originarios, estudiantes, médicos y docentes del norte provincial nos encontremos, nos escuchemos y articulemos prácticas para defender nuestros derechos.

En este sentido, también requerimos que nuestras autoridades municipales y provinciales conozcan nuestras realidades, con el objetivo de que se trate y modifique este año la ley 11.273 “de fitosanitarios”: proyecto que se encuentra en estudio en el Senado de la provincia.

Las modificaciones se proponen a la ley:

Las propuestas de modificación del proyecto se enmarca en la Campaña provincial por el tratamiento y modificación de la Ley 11.273 - Campaña Paren de Fumigarnos. Estas son:
- Prohibición de la aplicación terrestre de agrotóxicos de cualquier clase toxicológica a menos de 800 metros de las zonas sensibles (plantas urbanas, establecimientos educacionales rurales, parques industriales, complejos deportivos y recreativos, barrios privados y caseríos, zonas de interés turístico y áreas naturales protegidas; costas de los ríos, arroyos, lagunas y humedales señalados en la cartografía oficial., etc.), con base al Fallo de San Jorge.
- Prohibición de la aplicación aérea de agrotóxicos en todo el territorio de la provincia.
- Aplicación del Principio Precautorio a la legislación referida a los agrotóxicos.
Contactos:

- Leonardo Nadalich: 03482-15506638
- Eliana Ibarra: 03482-15530781
- Matías Ruiz Díaz: 03482- 15313710

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares