miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Invierno Nuclear y la Paz

Por Fidel Castro
Más de veinte mil armas nucleares están en manos de ocho países: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, Israel, India y Pakistán; varios de ellos con profundas diferencias económicas, políticas y religiosas.

El nuevo tratado START, suscrito en Praga en el mes de abril entre las mayores potencias nucleares, no implica más que ilusiones, con relación al problema que amenaza a la humanidad.
La teoría del "invierno nuclear", desarrollada y llevada al nivel actual por el eminente investigador y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Dr. Alan Robock —científico modesto que gusta de reconocer los méritos de sus compañeros más que los suyos propios—, ha demostrado su veracidad.

1 comentario:

  1. fidel esta muy por encima de la media de inteligencia de los politicos del mundo, es notable como va incorporando con tanta capacidad las nuevas grandes problematicas mundiales. el ecologismo y la izquierda marxista nunca fueron grandes amigos, porque el marxismo al centrarse en las condiciones materiales de producción siempre dejo a un costado el tema de la relación del hombre con las riquezas naturales, y fidel tiene el gran merito de notar esto y de completar su pensamiento marxista con advertencias ecologicas que viene notando desde varios años. me parece un tipo super admirable en ese sentido.

    NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares