martes, 30 de noviembre de 2010

Video y Documento Final sobre Pueblos Fumigados


En agosto de 2010 en la Universidad Nacional de Córdoba se desarrolló el "Primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados", en el que se analizó y se difundió la grave situación sanitaria que viven miles de argentinos de zonas rurales y periurbanas, sujetos a fumigaciones sistemáticas con tóxicos utilizados en la producción agroindustrial.


Impulsados por enormes ganancias, las empresas multinacionales y la patronal sojera ("El campo" para Clarín y La Nación) están contaminando y debilitando el rico suelo Argentino. A la imagen idílica de que estar en el campo "es bueno para la salud", le debemos contraponer las enfermedades que están generando a regiones completas "El paquete Tecnológico". Mientras algunos sindicatos del área rural hacen silencio y apoyan a estas patronales, miles de trabajadores sufren las consecuencias de estar expuestos al bombardeo tóxico.


"...Desde hace casi 10 años los pobladores de las zonas rurales y periurbanas, donde se desarrollan actividades agropecuarias basadas en el actual modelo de producción agroindustrial, vienen reclamando, ante las autoridades políticas, ante la justicia y manifestándose ante la opinión pública, por que sienten que la salud de sus comunidades está siendo afectada ambientalmente, principalmente por las fumigaciones con agroquímicos que se utilizan en las diferentes producciones agrarias, pero también por la manipulación y depósito de estos químicos en zonas pobladas, el deshecho de envases y el acopio de granos impregnados de químicos dentro de los pueblos...Para seguir leyendo el Informe Final PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares