jueves, 2 de diciembre de 2010

Organizaciones reclamaron que las emisiones se reduzcan desde el norte


De cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), distintas organizaciones exigieron políticas concretas para frenar el cambio climático.
Soto explicó que "desde Amigos de la Tierra se insiste que la reducción de las emisiones debe ser desde el norte". Y agregó que "hay implementar rápido políticas de descarbonización de la economía".
En dialogo con Radio Bemba, el integrante de Otros Mundos aseguró que en los próximos 10 años las emisiones de los países industrializados debe reducirse un 40%. 
El COP 16 se lleva se realiza en el centro de la Ciudad de Cancún, al sur de México, desde el pasado 29 de Noviembre y terminará el próximo 10 de Diciembre.
El ambientalista adelantó que "el tema de los bosques será fundamental en las negociaciones, con la intención de convertir un bien natural en una mercancía".
Con esta política, Soto indicó que los principales afectados "con las privatizaciones de los bosques serán los pueblos originarios, ya que tendrían que desplazarse de sus territorios".
Por otra parte, al mismo tiempo que se desarrolla el COP 16 organizaciones sociales realizan una "Cumbre Sur Sur sobre Justicia Climática y Financiamiento para Clima".
Del encuentro participan delegados de Jubileo Sur de Asia, África y América Latina. Junto con la Alianza Pan Africana de Justicia Climática.
Además, cuenta con el apoyo de Amigos de la Tierra América Latina y Caribe. (PÚLSAR)

(01/12/2010) Organizaciones sociales se movilizan hacia Cancún
(29/11/2010) Comienza en Cancún la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático
Gustavo Castro Soto, Amigos de la Tierra México (preocupación) - 30 seg. (237 KB)
Gustavo Castro Soto, Amigos de la Tierra México (reducción) - 51 seg. (402 KB)
Gustavo Castro Soto, Amigos de la Tierra México (protocolo de Kyoto) - 54 seg. (423 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares