lunes, 25 de abril de 2011

Día Internacional de la Tierra

Ecosalud Tucumán Argentina- Programa de Sensibilización Ambiental 
Calendario Ambiental-Día Internacional de la Tierra- 22 de Abril

El Día de la Tierra surgido como movimiento universitario y celebrado internacionalmente por primera vez el  22 de Abril  de 1970, es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.  
La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables
Queremos compartir en  esta oportunidad un material audiovisual que vale más que muchas palabras:
Todos somos uno-We are all one (Subtitulado Español)
        Debemos tomar conciencia que somos la generación que nos toca crear un modelo de vida diferente, en armonía con la naturaleza y con todos los seres humanos, porque entendemos que la única manera de lograr el bienestar individual es cuando alcanzamos el bienestar colectivo por encima de intereses sectarios.
         Lo que hagas es importante ¡Súmate!

Humberto Nadal- Adela Ecosalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para traducir el blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares