Este Encuentro está pensado para que los vecinos de los pueblos fumigados urbanos y rurales, organizaciones campesinas, productores, pueblos originarios, estudiantes, médicos y docentes del norte provincial nos encontremos, nos escuchemos y articulemos prácticas para defender nuestros derechos.
En este sentido, también requerimos que nuestras autoridades municipales y provinciales conozcan nuestras realidades, con el objetivo de que se trate y modifique este año la ley 11.273 “de fitosanitarios”: proyecto que se encuentra en estudio en el Senado de la provincia.
Las modificaciones se proponen a la ley:
Las propuestas de modificación del proyecto se enmarca en la Campaña provincial por el tratamiento y modificación de la Ley 11.273 - Campaña Paren de Fumigarnos. Estas son:
- Prohibición de la aplicación terrestre de agrotóxicos de cualquier clase toxicológica a menos de 800 metros de las zonas sensibles (plantas urbanas, establecimientos educacionales rurales, parques industriales, complejos deportivos y recreativos, barrios privados y caseríos, zonas de interés turístico y áreas naturales protegidas; costas de los ríos, arroyos, lagunas y humedales señalados en la cartografía oficial., etc.), con base al Fallo de San Jorge.
- Prohibición de la aplicación aérea de agrotóxicos en todo el territorio de la provincia.
- Aplicación del Principio Precautorio a la legislación referida a los agrotóxicos.
Contactos:
- Leonardo Nadalich: 03482-15506638
- Eliana Ibarra: 03482-15530781
- Matías Ruiz Díaz: 03482- 15313710
No hay comentarios:
Publicar un comentario